Ecommerce

¿Cuál es mejor? WooCommerce Vs Shopify

Los dos principales rivales del e-commerce son puestos en análisis para conocer cuál es el mejor. Hoy, vamos a sacar a relucir los puntos fuertes y débiles de estas dos magníficas plataformas e-commerce, WooCommerce y Shopify. Como sabemos que algunos queréis embarcar una tienda online, exponemos a juicio a estos dos gigantes de internet.

1.- Precio

Partimos de la base de que WooCoommerce es gratuito y Shopify no. Sin embargo, en Woocommerce no te dan un hosting o alojamiento para tu web, por lo que hay que buscarlo por otro lado. Es cierto que podemos conseguir un buen alojamiento a un precio mucho más bajo que si contratamos todo con Shopify.

Por otro lado ¿Y si no nos queremos complicar la vida? En WooCommerce hay que trabajar más este aspecto.

2.- Servicio técnico

No hay un servicio técnico como tal en WooCommerce porque sólo es una extensión que convierte tu blog en tienda online. No obstante, contaremos con una comunidad muy grande con la que podemos solventar nuestros problemas.

Respecto a Shopify, sí que tiene servicio técnico y funciona fenomenalmente, solucionando problemas de forma rapidísima.

3.- Plantillas

En cuanto a las plantillas web, WooCommerce gana por goleada a Shopify, ya que tiene una comunidad muy numerosa detrás. En Shopify contaremos con muchísimas plantillas, pero nada que hacer en comparación con las de su rival que tiene millones de usuarios detrás.

4.- Tamaños de empresa

Aquí nos encontramos en una disyuntiva:

  • Si tenemos un catálogo grande, podemos optar por un buen servidor dedicado que nos permita funcionar sin problemas. Para esto, tendremos que obtener asesoría cualificada porque casi nadie entendemos sobre alojamientos, ni instalaciones en FTP.
  • Tenemos 3 planes principales: Basic, Shopify y Advanced. Si nuestra empresa crece y tiene más necesidades, podemos subir de plan al instante.

5.- Panel de control

En lo que respecta al panel de control de nuestra tienda online, ambas plataformas se defienden bien, pudiendo gestionar prácticamente todo lo referente a nuestra tienda. Es cierto que WordPress ofrece mayor libertad al propietario de la web, pero esto es porque no cuentan con un servicio técnico completo para todo tipo de incidencias.

En Shopify, encontramos algunas funciones limitadas, pero que se pueden habilitar si hacemos solicitud expresa al servicio técnico.

¿Cuál es mejor?

En mi opinión, WooCommerce es una opción muy interesante para pequeños comerciantes que quieren abrir una tienda pequeña.

Por el contrario, Shopify parece una opción más sensata para empresas grandes, ya que es mucho más segura y estaremos mejor asesorados.