proveedor

Dropshipping: el contenido puede ser la clave

Actualmente, nos encontramos ante un panorama en el que hay mucha competencia, así que debemos elaborar estrategias de diferenciación para aportar algo nuevo al cliente. Como es lógico, no os traemos las gallinas de huevos de oro, pero si una posible solución a vuestro problema: el contenido. En el artículo de hoy, os enseñamos cómo el contenido puede ayudar al dropshipping.

1.- Contenido duplicado

Existe un error común entre muchos comerciantes y está referido al contenido de las descripciones de productos. Cuando el proveedor nos da el catálogo de productos, nos suele dar las descripciones de los mismos. Por tanto, listaremos el producto en nuestra tienda y haremos copy-paste de las descripciones que tenemos.

¿Qué ocurre si varios comerciantes hacen lo mismo con las descripciones? Que existe un contenido duplicado que Google sanciona en relación al posicionamiento de las busquedas.

Por ello, hay que crear nuestro propio contenido: descripción de producto originales que se diferencien del resto.

2.- Valor añadido

Un contenido de calidad integrado en una página web siempre otorga un valor añadido a ésta. El cliente puede entrar, ya sea a comprar o, simplemente, a leer. Parece una tontería, pero existe un marketing de contenidos que transforma a los usuarios en clientes con unos pasos sencillos.

Así que, trabajad el contenido, aportad calidad y recogeréis mucho, os lo aseguro. El contenido es uno de los elementos más valiosos de internet en estos instantes.

3.- Posicionamiento

Gracias a un contenido correctamente indexado y los atributos debidamente colocados, conseguiremos escalar posiciones de manera progresiva en las busquedas de Google y Bing. La mejor forma de publicitarnos es conseguir visibilidad, para ello necesitamos ser visibles ¿No? Pues la visibilidad, entre otras cosas, se consigue gracias al posicionamiento SEO.

Esto os va a quitar tiempo, os lo aseguro. Por otro lado, si queréis ser más visibles, pocas opciones más os quedan.

 4.- Impacto final de la promoción

Pensad en un escenario en las que se promocionan 2 tiendas online:

  • Tenemos una tienda online poco trabajada a nivel visual, algo liosa en su organización y con un contenido propio del “copy-paste”.
  • Tenemos una tienda online muy bien elaborada, intuitiva en su navegación y una predisposición del producto maravillosa, conseguida con un buen contenido original.

Ambas deciden invertir en AdWords y AdSense, como en Facebook Ads. Las dos llegan al mismo numero de usuarios ¿Quién tiene mayor impacto en éstos?

La respuesta es sencilla, la segunda.

Principales artículos: